miércoles, 1 de octubre de 2008

INTEGRACIÓN Y CICLOS TEMPORALES

Hace unos días estuve en la inauguración de la exposición de Ignacio Fortún http://www.ignaciofortun.com/ "Crisálida" en el espacio Transito del Centro de Historia en Zaragoza.

¡Me impresionó!

Sus pinturas sobre zinc reflejando la luz y teniendo el poder de cambiar la obra dependiendo de la luz ambiente que perciba. Es maravilloso, podríamos decir que hay varios cuadros en uno.

Por otra parte, si hay una variación horaria en la visión del cuadro, el autor nos sumerge en un espacio en un conjunto arquitectónico donde pintura, iluminación, bancos y volúmen de un durmiente bajo el rojo de su saco, se integran para crear una sala de espera de una estación de tren, tal vez mucho mas que eso tal vez su paradigma.

Que tema mas adecuado para el espacio Transito

No se la pierdan está hasta el 16 de noviembre próximo

No hay comentarios:


El arte tiene que ser como un trueno que asombre, sin estridencia y conmueva el alma de quien se atreve a poner su a tención en él.


Solamente pretendo mostrar una serie de exposiciones que me han parecido interesantes cuando las he visto. Ni pretendo hacer una lista exaustiva, ni hacer crítica de ellas.

Tambien pretendo ponerles un acceso a mi página web para que puedan ver mi obra.

Si pueden aportar algún comentario relacionado con cualquier exposición o actividad cultural, serán bienvenidos.

Archivo del blog