sábado, 4 de junio de 2011

El arte en la escultura de Pablo Gargallo

Visitando el Museo de Pablo Gargallo, en Zaragoza me surgieron unas ideas que hoy quiero compartir con los lectores sobre el que es considerado uno de los escultores mas importantes de e innovadores del siglo pasado.

Dos Gargallos con apariencia muy dispar, uno clásico en la forma y el otro vanguardista, minimalista, la mínima expresión llena de contenido, emociones, fuerza y sensibilidad. Presencia de vacíos que crean la forma.

Por citar dos entre tantas, tenemos "El pastor del águila" que nos recibe en la calle de acceso a a la plaza donde está ubicado el museo como indicándonos el camino, y "El Gran Profeta" que nos saluda a la entrada y nos despide en la salida.

...¿Tan distintos? ...
¿Tú qué opinas?

No hay comentarios:


El arte tiene que ser como un trueno que asombre, sin estridencia y conmueva el alma de quien se atreve a poner su a tención en él.


Solamente pretendo mostrar una serie de exposiciones que me han parecido interesantes cuando las he visto. Ni pretendo hacer una lista exaustiva, ni hacer crítica de ellas.

Tambien pretendo ponerles un acceso a mi página web para que puedan ver mi obra.

Si pueden aportar algún comentario relacionado con cualquier exposición o actividad cultural, serán bienvenidos.

Archivo del blog